¡Buena Noticia! Empresa privada asumirá la construcción del I.E.E. 22489 de Paracas

0
205

La educación es primero. Hoy se dio a conocer que la empresa Plus Petrol asumirá el financiamiento para la construcción de la Institución Educativa N° 22489 de Paracas, la misma que fue afectada en toda su infraestructura durante el terremoto del 2007.

La información la compartió Rosario Ramírez Gamboa, alcaldesa de Paracas en reunión sostenida esta tarde con los padres de los alumnos de esta institución educativa, donde señaló que visitaran mañana la sede del Gobierno Regional de Ica para alcanzar la propuesta de la empresa privada y que esta sea aceptada para su ejecución mediante la modalidad de «Obras por Impuestos».

“Hemos tenido respuesta que este terreno esta saneado, tenemos el expediente prácticamente acabado, solo estamos a la espera de la respuesta positiva del gobernador regional para que se pueda obtener los permisos en la Ugel y se inicie el proceso de licitación”, manifestó la burgomaestre de Paracas.

Esta institución educativa alberga a una población estudiantil de más de 500 alumnos, distribuidos en 170 en el nivel primario y 130 en el nivel secundario, quienes estudian en condiciones precarias y con el peligro latente de que sus aulas puedan colapsar en cualquier momento.

Frente a esta realidad, la actual gestión edil puso su máximo esfuerzo para lograr el saneamiento físico del terreno, su titulación y ahora van en busca de su aprobación para su edificación. Los trabajos de construcción de la nueva infraestructura de la I.E.E. N° 22489 tendrán una duración de un año y se entregarán de no mediar inconvenientes en setiembre del año 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here