Botica ofrecía medicinas del Minsa y EsSalud en el frontis del Hospital Regional de Ica

0
173

Una botica ubicada frente al área de emergencias del Hospital Regional de Ica, fue intervenida por personal del área antidrogas (AREANDRO) de la policía nacional, por vender medicamentos narcóticos y psicotrópicos sin prescripción médica, además constaron que se expendía al público medicamentos con rótulos del Ministerio de Salud, fueron detenidas tres personas entre ellas un ciudadano de nacional extranjera. 

La botica en mención era “Virgen de Chapi”, la cual fue intervenida después de un trabajo de seguimiento al local comercial por parte del personal de la Areandro en flagrancia delictiva. “Hemos encontramos medicamentos como la morfina y fentanilo potentes analgésicos que solo deben ser vendidos bajos prescripción médica, asimismo encontramos que se vende pastillas como el diazepam de la misma manera”, explicó el jefe de la AREANDRO, teniente PNP Rubén Morales Fernández.

Además, detalló que los medicamentos no eran almacenados de forma correcta, por lo que representarían un grave peligro para quienes lo consumen.

IDENTIFICAN A RESPONSABLES. Los detenidos fueron identificados como Marcelina Carmen Torvisco Tomateo (43), Rosmery Salcedo Infanzón (29) y Jesús Enrique Martínez Marín (32), quienes podrían ser procesados por el delito tráfico ilícito de drogas, el mismo que tiene una pena efectiva entre 8 a 15 años. 

FISCALIZACIÓN Y RETENCIÓN. Otro de las faltas encontradas durante la intervención fue hallar medicamentos que están destinados a la distribución gratuita por los hospitales, centros o puestos de salud; “Se han encontrado medicamentos sin registro sanitario, productos vencidos, productos de instituciones públicas como del MINSA o ESSALUD, que son considerados como estupefacientes que requieren de recetas especiales, eso quiere decir que no están cumpliendo con las buenas prácticas de dispensación” indicó Raúl Martín Siguas Ajalcriña representante de la dirección de medicamentos insumos y drogas (DIGEMIN) de la dirección regional de salud de Ica. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here