bebidas alcohólicas, fuegos artificiales y mascotas quedan prohibidos en la RNP

0
320

Un agresivo plan de ordenamiento turístico es el que ha puesto en marcha el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) que busca promover las visitas responsables entre los miles de turistas que llegan al distrito de Paracas para disfrutar de sus playas durante toda la temporada de verano.

Dentro de las prohibiciones establecidas dentro del plan de ordenamiento figuran el no ingreso con envases plásticos de un solo uso (bolsas, cañitas o vasos descartables) ni productos de tecnopor. Por ello, recomiendan utilizar alternativas amigables como cantimploras, tomatodos y bolsas de tela.

Asimismo, señala que se encuentra restringido el ingreso de mascotas, bebidas alcohólicas, parrillas, fuegos artificiales, parlantes, grupos electrógenos y todo objeto que altere el orden natural de la Reserva Nacional de Paracas (RNP).

Para hacer cumplir este plan, se reforzarán los controles en la garita de ingreso a la RNP, donde los guarda parques revisaran minuciosamente a cada vehículos y persona que arribe por las fiestas de fin de año. Los mismos controles se repetirá en el ingreso de cada una de las playas para evitar la contaminación de esta zona protegida del Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here