Ayudemos a Néstor, está enfermo y vive en extrema pobreza en Paracas

0
739

En una casa alquilada y bajo extrema condiciones de pobreza vive Néstor Huincho Noa (36), su esposa y sus cuatros hijos en el A.H. Santa Cruz del distrito de Paracas. Una tuberculosis y la enfermedad de la osteoporosis en su rodilla izquierda vienen minando su salud lentamente.

Él se contactó con nosotros para que su historia pueda ser conocida, ya que no cuenta con ningún apoyo por parte del gobierno local de Paracas, pese a que sus familiares comunicaron sobre su estado de salud al agente municipal del asentamiento humano donde vive.

Néstor es natural de Lirkay (Huancavelica) y arribo a Paracas a los 16 años para trabajar en los fundos, aquí conoció a Gabriela Condori Aparco (29), su pareja y con quien sostienen a 4 hijos de (14, 11. 6 y 4 años). Cuenta que en el año 2012, cuando podaba un árbol de toronja en el Fundo “Cuatro Vientos”, se rompió la tibia y por eso ahora debe movilizarse apoyado en dos muletas.

PLUS NOTICIAS

Enterados de su situación fuimos ayer en su búsqueda y lo encontramos con problemas para respirar, dolores en la espalda, en su rodilla y echado sobre un colchón encima del suelo. “Así estoy sin que nadie me pueda ayudar, no sé qué hacer, a quien recurrir”, nos manifestó entre lágrimas Néstor.      

Al parecer, alguien le comunicaría a la asistencia social del municipio de Paracas que nos encontrábamos en el lugar, porque a los 20 minutos de nuestra llegada se apareció con una ambulancia para trasladarlo al hospital “Antonio Skrabonja Antoncich” (Essalud) de la Provincia de Pisco. Hoy por la mañana lo visitamos para indagar sobre su salud y su esposa nos hizo saber que la ambulancia y la asistente solo lo dejaron aquí y que no volvieron más.

PLUS NOTICIAS

Frente a este panorama tan duro que le toca vivir a Néstor y su familia, es necesaria la ayuda de la población de Paracas y también la provincia. Ellos necesitan víveres, ropas para sus hijos, medicina para Néstor y un espacio para que pueda vivir con su familia. Momentáneamente domicilian en calle «Los Incas», (cerca a la posta), domicilio de la Sra. Pascuala Montoya en la Zona “A” del A.H. Santa Cruz.

IMPORTANTE:

Néstor Huincho Noa se encuentra internado en el Hospital “Antonio Skrabonja Antoncich” en el tercer piso de medicina general, cama N° 14 “B”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here