Australia: hombre arriesga su vida en los bosques para rescatar a Koalas (Vídeo)

0
577

Los incendios forestales continúan arrasando las áreas verdes de Australia y esto ha cobrado la cifra de casi 500 millones de animales, transformándolo así en un suceso apocalíptico sin precedentes y que hizo que el ser humano empiece a poner de su parte ante tal catástrofe.

Es así como llegó la historia de Facebook que se hizo viral sobre un chico llamado Patrick Boyle. Este es un cazador que se encontraba en una excursión en medio del bosque de eucaliptos de Mallacoota, East Gippsland, lugar en el que vio una imagen que le hizo ‘cambiar de parecer’ con respecto a la caza de animales en medio de toda la situación que estaba viviendo Australia.

Este vio cómo es que un koala quemado se encontraba en una pequeña fuente de agua natural que caía sobre él con una hoja que lo protegía del sol. Es así como Patrick se dio cuenta de lo que estaba haciendo en ese momento y decidió poner un freno.

A partir de este momento, Patrick se adentró en lo más profundo del bosque y comenzó a rescatar a varios de estos animales en una ida y vuelta constante en lo que ha salvado a más de nueve koalas quemados y llevados a un centro de atención donde les han brindado la atención médica que necesitan.

Sobre la salud de los animales que este rescató, afirmó que “todos siguen vivos con buenas noticias … algunos son mejores que otros, algunos simplemente están deshidratados y conmocionados, otros están realmente quemados y tienen dificultades para comer hojas”.

Recordemos que la cifra de animales muertos por los incendios que están ocurriendo en Australia en estos momentos asciende los 480 millones, una matanza natural histórica que no puede pasar desapercibida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here