¡Atentos! Carreteras bloqueadas en los sectores el Álamo, barrio chino y la expansión (Ica)

0
161

Luego que el Congreso no llegara a un acuerdo sobre la nueva ley agraria y que retorne a la Comisión de Economía, los trabajadores de las agroexportadoras regresaron a bloquear la Panamericana en el sur en el departamento de Ica.

Los mismos transportistas han informado que los puntos interrumpidos en horas de la madrugada son los ubicados en los kilómetros 273 (Barrio Chino), en el kilómetro 291 (La Expansión) y en el kilómetro 300 (Álamo).

“Si no solucionan nuestros reclamos nos quedaremos hasta navidad protestando”, señaló una manifestante.

NUEVA LEY AGRARIA EN SUSPENSO

El Congreso no se puso de acuerdo y determinó que el proyecto del régimen laboral agrario y de incentivos para el sector agrario y riego regrese a la Comisión de Economía parlamentaria, a fin de que se haga un nuevo estudio, según la cuestión previa solicitada por el congresista Anthony Novoa.

Como se recuerda, a inicio de este mes se registraron bloqueos y protestas por los trabajadores de agroexportadoras que exigían la derogación de la ley de promoción agraria, luego que esta se derogó en el Congreso se levantó las paralizaciones, sin embargo, con esta nueva decisión del legislativo, las protestas se han reanudado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here