Arrojan residuos contaminados del Hospital San Juan de Dios en botadero de San Clemente

0
346

Un atentado contra la salud pública se estaría cometiendo contra la población del distrito de San Clemente por parte del municipio local, al permitir que los residuos hospitalarios del Hospital San Juan de Dios de Pisco sean depositados en el botadero municipal.

Lo que ha trascendido a la prensa es que un aproximado de media tonelada de desechos médicos son los que fueron trasladados desde el nosocomio pisqueño en un contenedor del municipio sanclementino hasta el Km. 215 de la doble vía Panamericana, zona norte, donde se encuentra el botadero.

Extraoficialmente se conoce que el alcalde Carlos Palomino Sotelo habría aceptado que autorizó el traslado de los desechos quirúrgicos a cambio de la fumigación de su distrito.

REGIDORES ACCIONAN. Enterados de esta situación, los regidores de la comuna sanclementina, Manuel Gutiérrez y Carlos Sánchez se constituyeron al lugar del botadero y verificaron la existencia de media tonelada de desechos entre;mascarillas, guantes, jeringas descartables, mandiles, gorros, cajas de medicinas, todos dentro de bolsas negras expuestas sobre la superficie.

Los concejales dijeron desconocer sobre la llegada de estos residuos al distrito, lo cual representa un atentado contra la salud pública por el alto grado de contaminación que estos pueden causar en la población, por lo que solicitarán una explicación al alcalde sobre este hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here