Arriba lote de un millón de vacunas contra COVID-19 donadas por Estados Unidos

0
383

Este martes en la noche arribaron al país un primer lote de 1′002,000 de dosis que forman parte de los dos millones de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) de Pfizer que el gobierno de los Estados Unidos ha donado al Perú.

El cargamento que contenía las vacunas arribó al país pasadas las 7:30 p.m. El mandatario Francisco Sagasti; la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; y los ministros de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, y de Salud, Óscar Ugarte, presenciaron la llegada del nuevo lote.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en el Perú detalló, en su cuenta de Twitter, que, además de los dos millones de vacunas Pfizer, se ha donado160 ultra-congeladores para llevar vacunas a todas las regiones del país y que lo entregado busca la recuperación económica de todos los peruanos.

El último lunes, un funcionario de la Casa Blanca informó que enviará al Perú un lote de dos millones de dosis contra el COVID-19, como parte del compromiso de la administración de Joe Biden de donar 80 millones de vacunas a otros países

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, había señalado que los dos millones de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer donadas por Estados Unidos permitirá acelerar el proceso de inmunizacion. Por ello, desde el miércoles 30 de junio se vacunará a las personas de 50 años a más.

El pasado jueves, 24 de junio, el Perú recibió un lote de 497.250 dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio Pfizer. De esta manera, el número total de dosis que ha llegado esta empresa por medio de compra directa alcanza los 6.267.460.

Se tiene previsto que el jueves 1 de julio arribe a nuestro país otras 497 mil dosis. Además, en los próximos días llegarán un millón de dosis de Sinopharm.

Gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here