Año escolar 2020 se inicia el 16 de marzo en todo el Perú

0
554

La información se desprende de una publicación realizada por el MINEDU el 1 de setiembre del 2019 en el diario oficial El Peruano con el nombre de Aprueban Norma Técnica Denominada «Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2020 en II.EE. y Programas Educativos de la Educación Básica» www.minedu.gob.pe

Según la norma aprobada mediante la R. VM. N° 220-2019-MINEDU, se establece que las escuelas públicas a nivel nacional, en su mayoría, iniciarán clases el 16 de marzo, las vacaciones estarán programadas del 27 de julio al 7 de agosto, y las labores escolares se reiniciarán el 10 de agosto. En el caso de los COAR, el inicio de clases se ha programado para el 23 de marzo.


GOBIERNOS REGIONALES
Sin embargo, es importante resaltar que los gobiernos regionales pueden determinar una fecha de inicio y fin de clases distinta a la dispuesta a nivel nacional, así como los horarios de clase tomando en cuenta las características geográficas, climatológicas, económico-productivas y socioculturales de su territorio, siempre que se garantice el cumplimiento de las horas mínimas establecidas para el periodo lectivo.

El Ministerio de Educación (Minedu) públicó el 29 de agosto, la  norma técnica “Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2020″, donde se menciona disposiciones para  las instituciones educativas (II.EE.) y los programas educativos de la Educación Básica, en concordancia con los objetivos, las prioridades y las metas del Sector Educación.

Enlace para descargar la norma: https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/359084/RVM_N__220-2019-MINEDU_-_NT_AE_2020.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here