Alcaldes de la región solo invirtieron el 4.2% para la atención de emergencias por desastres

0
292

Como para no creerlo. Las municipalidades distritales y provinciales de la región Ica, solo han ejecutado el 4.2% de su presupuesto en la reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias y desastres. Esta información se conoció mediante el aplicativo “consulta amigable” del Ministerio de Economía y Financias (MEF).

Algunos han calificado este hecho como una perfecta dejadez por parte de las autoridades, quienes no priorizaron la posible emergencia y ahora reaccionan y claman por ayuda al COER, teniendo en su cuenta dinero para afrontar el embate de la naturaleza.

A nivel provincias, la municipalidad de Ica apenas avanzo 2.2% en tanto Chincha, Palpa y Pisco tienen el 0% de ejecución. Mención aparte merece la municipalidad de Nasca que avanzo el 67.4% de su presupuesto.

Sobre el particular, el Gobernador Regional, Javier Gallegos Barrientos exhortó a los alcaldes distritales y provinciales a comprometer su presupuesto para emergencias, llenar sus fichas EDAN y elevar la documentación necesaria a los Comités Provinciales de Defensa Civil.

Fuente: Consulta amigable del 30/01/2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here