Alcaldes de Castrovirreyna, Huaytara y Pisco buscan unidos solucionar problemática del agua

0
173

Como un gran gesto de voluntad política han calificado la reunión sostenida esta mañana entre los alcaldes las provincias de Huaytara, Castrovirreyna y Pisco, donde se reafirmaron los acuerdos de hermandad y colaboración mutua para hacer frente a la problemática de la falta agua, situación que se agudizará en los próximos meses y que afecta a la provincia pisqueña y sus distritos.

Hasta antes de la pandemia, las conversaciones estuvieron muy avanzadas entre estas municipalidades, inclusive quedó pendiente la firma de un convenio para sellar esta mancomunidad municipal por el agua, crear los perfiles y buscar el financiamiento para el expediente técnico y la construcción de represas en Huaytara y Castrovirreyna.

“Aquí nos faltaría solamente afinar unos pequeños detalles en los términos del convenio, designar a la unidad ejecutora y buscar las reuniones con el gobierno central para los financiamientos correspondientes”, manifestó el burgomaestre provincial, Juan Mendoza Uribe.

Consultado sobre el cálculo aproximado que necesitaría la provincia para estar abastecida en los próximos años, Mendoza Uribe refirió que entre 60 a 80 millones de metros cúbicos. En la actualidad, son las cuencas de las provincias de Huaytara y Castrovirreyna, las que abastecen del líquido elemento a Pisco y sus distritos.

AUTORIDADES PRESENTES. Dentro de los alcaldes que asistieron a la reunión, también destacaron la presencia de los burgomaestres de Huancano, Independencia, San Andrés, así como los representantes de las municipalidades de San Clemente, Paracas, Ottas – Emapisco, Junta de Usuarios de Pisco y Autoridad Local del Agua (ANA).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here