Alcalde es multado por no reponer a trabajadores en municipio de Túpac Amaru

0
1837
DCIM104GOPROGOPR5614.JPG

Por negarse a reponer a nueve trabajadores en su centro de labores al interior de la Municipalidad Distrital de Túpac Amaru Inca, el Juez Francisco Alejandro García Ferreira del Juzgado de Trabajo de Pisco, impuso una multa equivalente a veinte (20) unidades de referencia procesal al alcalde del distrito, don Santiago José de la Cruz Ochoa y a su ex Procurador Público, el abogado Lino Antonio Pérez Talla.

Según señala la Resolución N° 05, emitida el 24 de mayo del 2019 por el Juzgado Laboral de Pisco, los trabajadores debieron ser repuestos el lunes 13 de Mayo, cosa que no se cumplió.  “Se señaló de manera CLARA Y EXPRESA como fecha para que se proceda a la reposición del demandante en su centro de trabajo, el día 13 de mayo del 2019; mientras tanto el demandante deja constancia que dicho mandato NO HA SIDO CUMPLIDO por el alcalde de la entidad edilicia, pese a que se encontraba obligado a hacerlo”,

PLUS NOTICIAS

Asimismo, la resolución agrega que hubo incumplimiento por parte del alcalde De la Cruz Ochoa al negarse a acatar la resolución. “Se pretende desconocer que las conciliaciones tienen carácter de SENTENCIA con calidad de COSA JUZGADA, por tanto, resulta totalmente innecesario que se pretenda habilitar un nuevo día y hora para que se proceda a la reposición del demandante, cuando resulta evidente el total INCUMPLIENTO cometido por el alcalde de la entidad edilicia demanda”.

De la misma forma, el Juzgado Laboral de Pisco notifica al Ministerio Publico para que formule la denuncia a los responsables de esta resistencia a los mandatos judiciales. “EXPIDASE COPIAS CERTIFICADAS de las piezas procesales pertinentes a la parte actora a fin de que formule la DENUNCIA PENAL correspondiente contra el ALCALDE de la Municipalidad Distrital de Túpac Amaru Inca, ante el evidente incumplimiento de lo resuelto en el presente proceso judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here