¡Alarmante! 14 casos sospechosos de dengue en el distrito de San Clemente

0
770

Mientras la ciudadanía esta pendiente de la propagación del coronavirus a nivel nacional, el dengue continúa avanzando de manera silenciosa en la Provincia de Pisco, golpeando con más fuerza al distrito de San Clemente.


Según información manejada por el Área de Epidemiología del Hospital San Juan de Dios de Pisco, dentro del distrito existen 14 personas que habrían presentado sintomatología para el dengue, siendo declarados como sospechosos por el momento.

Los resultados de las pruebas realizadas a estas personas para confirmar si son portadoras del dengue se enviaron a la ciudad de Lima y se conocerán en los próximos días.


Frente a este panorama, urge que las autoridades de salud y el propio municipio distrital realicen trabajos de fumigación, control vectorial y un cerco epidemiológico para evitar que sigan apareciendo más casos de dengue en este distrito.

ALGO MAS:
Fuentes consultadas al interior del hospital nos informan que las pruebas serológicas para detectar el dengue se habrían agotado, mientras que en el municipio de San Clemente aducen no tener recursos para afrontar la propagación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here