Agentes antidrogas incautan 30 kilos de cocaína en Pisco

0
1246

Este lunes, la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó —en dos intervenciones— a cinco sujetos que trasladaban 30 kilogramos de cocaína y 1 kilogramo y medio de marihuana, mientras eran transportados en una empresa interprovincial.

Los presuntos microcomercializadores de estupefacientes Emerson Janampa Astupillo (20), Francisco Ccana Espinosa (22) y Edwin Atao Espinoza (28) fueron detenidos en Pisco por poseer alcaloide-cocaína en tres mochilas, cuyas prendas de vestir en el interior ocultaban (cada una) diez paquetes tipo ladrillo.

Al realizar la prueba de turno con el reactivo de Cobalto, el indicador se tiñó de turquesa, signo inequívoco de la presencia del alcaloide en los envoltorios embalados con cinta adhesiva de color plomo.

A la altura del km 73 de la vía Los Libertadores (Huáncano), los agentes del orden en segunda instancia, interceptaron a Basilio Mora Chauca (23) y Walter Antonio Alvarado Contreras (21) por llevar consigo Cannabis Sativa. El ómnibus se dirigía a Lima desde Ayacucho.

En este caso, los dos hombres soterraron en los portaequipajes superiores dos paquetes con forma ovalada dentro de bolsas de polietileno negro. Cuando la Policía hizo las pruebas respectivas, comprobaron la presencia de la sustancia vegetal seca.

Los intervenidos están a la disposición de la Dirandro por ser acusados de delito contra la salud pública, en específico Tráfico Ilícito de Drogas; de la misma manera, el Ministerio Público se mantiene al tanto de las investigaciones de ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here