Aceros Arequipa impugna fallo de la Dirección Regional de Trabajo de Ica

0
232

Mediante un comunicado, la Corporación Aceros Arequipa (CAASA) calificó como falsa respecto al procedimiento de la suspensión perfecta de labores (SPL) parcial iniciado por dicha empresa del 13 de mayo al 9 de julio.

Precisa que se inició el procedimiento de SPL parcial tras haber cumplido con el integro de requisitos fijados por las normas vigentes y agotado todos los mecanismos que permitieran reducir o mitigar el impacto de dicha medida respecto a los trabajadores.

También se dispuso otorgar vacaciones pendientes, adelantar vacaciones y suscribir acuerdos de reducción temporal de remuneraciones con el 70% del personal, que determinó que la medida de SPL únicamente alcanzara a aquellos trabajadores que rechazaron la adopción de las alternativas propuestas.

Detalla que el 19 de junio se conoció la resolución emitida por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica, a través de la cual dispuso en primera instancia desaprobar la SPL.

Señala que la resolución tiene vicios graves y deficiencias de motivación han apelado el fallo para que la Dirección Regional de Trabajo declare la validez de la medida. La suspensión perfecta de labores, fue aplicada a 240 trabajadores, según el gremio sindical de dicha empresa siderúrgica.

Fuente: Diario Correo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here