“Acabada la caurentena, las AFP sufrirán una reforma integral”, manifestó Vizcarra

0
240

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó este miércoles que las administradoras de fondos de pensiones (AFP) han tenido un comportamiento “abusivo”, por lo que se requiere una reforma integral del sistema privado de pensiones (SPP).

“Las AFP han tenido un comportamiento que nosotros, como la mayoría de la población, rechaza. Intereses, comisiones que han sido abusivas y que ameritan una reforma integral del sistema”, dijo hoy Vizcarra en conferencia de prensa.

En la misma línea, el mandatario pidió al Congreso de la República que trabaje en conjunto con el Ejecutivo para crear un proyecto integral de reforma del SPP.

Hagamos juntos un proyecto integral de reforma, trabajémosla con el Congreso de la República. Creo que ha llegado el momento de revisar las AFP”, remarcó.

El mandatario pidió que el tema de la reforma sea tratado en un plazo máximo de tres meses de culminada la situación que afronta el país por la llegada del coronavirus (COVID-19).

Asimismo, cuestionó el proyecto de ley presentado por la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) de retirar hasta el 25% de los fondos de las AFP dado que, a criterio del Ejecutivo, podría generar perjuicios a largo plazo.

“Sumemos y no generemos, en esta etapa, distorsión que puede poner en riesgo posteriores decisiones que requerimos”, sostuvo.

El Gobierno autorizó a quienes no hayan aportado desde hace más de 6 meses el retiro de hasta S/ 2,000 de sus fondos en las AFP para mitigar el impacto económico del aislamiento social obligatorio.

Fuente: RPP Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here