800 venezolanos con antecedentes policiales ingresaron al país este año según Interpol

0
574

Desde enero último hasta la fecha, más de 800 ciudadanos venezolanos que cuentan con antecedentes policiales por diferentes delitos han entrado al Perú, según la Policía Internacional (Interpol) del país.

Así lo dio a conocer el diario Ojo, donde señalan que los agentes desarrollaron un trabajo que descubrió que desde la fecha señalada hasta ahora en total son 817 venezolanos que tienen un prontuario policial.

Entre los delitos más frecuentes de los extranjeros figuran los de hurto y robo agravado, lesiones, delitos financieros, tráfico de estupefacientes y falsificación de documentos. 

Muchas de estas personas pasaron el control de Migraciones al omitir que tenían antecedentes policiales o penales, mientras que otros lo hicieron con identidad falsa.

DATO

El trabajo de investigación para la Interpol se inicia desde el momento en que revisa las fichas de los inmigrantes y corrobora la información con la Policía Bolivariana de Venezuela. Luego, las autoridades hacen el trabajo de ubicación y expulsión de los venezolanos con antecedentes.

Dentro del Plan Migración Segura 2019, las autoridades migratorias peruanas han deportado hasta la fecha, por sus antecedentes, a más de 200 venezolanos, entre hombres y mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here