70 trabajadores del proyecto «Mina Justa» habrían dado positivo para Coronavirus en Marcona

0
503

Desde el distrito de Marcona, Provincia de Nasca, donde se encuentra ubicado uno de los principales yacimientos de cobre de propiedad de Marcobre. S.A.C. (Grupo Breca) y COPEC S.A. (Chile), nos llega información que al menos 70 de sus trabajadores han dado positivo en las pruebas rápidas para coronavirus.

Aunque el proyecto emitió un comunicado el 14 de mayo, donde reconocían solo 38 casos de COVID- 19 dentro de sus instalaciones, hoy se conoció que esta cifra se habría duplicado, luego que el personal fue sometido a pruebas rápidas y moleculares en los últimos días.

Entre el personal infectado figuran los que laboran para las empresas Cosapi Icsk (45), Graña y Montero (15), Limpieza APC (8) y choferes de la empresa Anita Tour (4), quienes dieron positivo durante las pruebas realizadas.

CONTAGIADOS EN PISCO. Se sabe además, que al conocerse los resultados de las pruebas a las que fueron sometidos sus trabajadores, los positivos fueron retirados del campamento y derivados a la ciudad de Pisco y otros a Lima.

Ahora se entiende como el sábado 16 de mayo un ómnibus de color blanco de esta empresa trataba de dejar a un promedio de treinta personas en un local ubicado en la Av. Las Américas, tal como lo informó el medio de comunicación Pisco te Informa en una transmisión en vivo.

Este grupo de trabajadores que pretendían pasar su aislamiento en nuestra ciudad, fueron prácticamente obligados a abandonar la provincia pisqueña y escoltados por el serenazgo hasta el cruce de la carretera Panamericana Sur, donde partieron a la ciudad de Lima para realizar su aislamiento obligatorio y superar la enfermedad.

TOQUE DE QUEDA. Los trabajadores que salieron negativos en las pruebas rápidas y moleculares realizadas el martes y viernes de la semana pasada, permanecen en una especie de «Toque de Queda» dentro del campamento, donde no pueden laborar, utilizar las áreas comunes y sola dejan sus cuartos para alimentarse. Esta medida se prolongará por una semana.

EL DATO. El Proyecto Mina Justa, se encuentra en el departamento de Ica, Provincia de Nasca y alberga un promedio de 1,500 trabajadores y sus reservar de minerales ascienden a 171.5 millones de toneladas de mineral de óxidos y 93.9 millones de toneladas de mineral de sulfuros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here