40 empresas agroexportadoras fueron fiscalizadas por personal de la Sunafil

0
87

¡Por fin, Sunafil acciono! Luego de una serie de denuncias de maltratos y abusos en las agroexportadoras y los fundos, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), los equipos de inspección visitaron hoy un promedio de 40 empresas agroexportadoras en Ica.

Esta información fue compartida por Juan Carlos Requejo Alemán superintendente nacional de la Sunafil, señalando que el personal a su cargo verifico aspectos como: la autorización de los servis, formalización, la constitución de los comités se seguridad y salud en el trabajo y los pagos de las aportaciones de la seguridad social y sistemas de pensiones.

Consultados sobre los hallazgos encontrados durante las supervisiones, Requejo indicó. “No podemos mencionar los hallazgos, porque esta es una investigación y tenemos que guardar las reservas del caso. En su momento comunicaremos a la prensa de lo encontrado”, manifestó.

Sobre la permanencia de los inspectores en el departamento iqueño, detalló que ellos permanecerán entre 30 y 45 días en la ciudad. “La meta es llegar a inspeccionar a 250 empresas en toda la región Ica”, puntualizó, el superintendente nacional de la SUNAFIL.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here