40 ciudadanos de Apurímac se encuentran varados en San Clemente

0
308

Unos 40 ciudadanos del departamento de Apurímac se encuentran varados en el distrito de San Clemente, donde llegaron caminando con el afán de retornar a su pueblo. Ellos partieron desde Cañete donde trabajaban en la cosecha de algodón y manzanas hasta antes de la declaración del estado de emergencia por el coronavirus.

El arribo al distrito San Clementino se produjo a las 7.00 de la noche de ayer, ocupando espacios en la plaza de armas para poder refugiarse de los cambios de climas y descansar después de la ardua caminata emprendida desde horas de la mañana.

Enterados de esa situación, el Concejero Regional, Josue Cama Cordero y el alcalde Carlos Palomino Sotelo acudieron en su ayuda, gestionando el local de los Cayarinos, ubicado en la ultima cuadra de la calle 10 de setiembre para que puedan pernoctar.

Según nos informó Cama Cordero, en estos momentos se realizan las coordinaciones con el Gobernador Regional de Apurimac, Baltazar Lantarón Núñez para el retorno de este grupo de personas con destino a la Provincia de Andahuaylas de donde son originarios.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here