300 familias incomunicadas tras colapso del puente Paraya en Ica

0
86

El puente Paraya que une los distritos de Santiago y Ocucaje colapsó. Las comunidades de Paraya y La Venta quedaron incomunicadas tras el sorpresivo desplome.

La emergencia se registró a las 7 de la mañana de ayer cuando el caudal del río aumentó, y esto había generado la caída de la estructura levantada sobre el río Ica, que posteriormente cayó súbitamente.

La zona soportó por horas las aguas fuertes que se presentaban en el lugar. Los pobladores esperaron las acciones de las autoridades locales y de Defensa Civil ante esta emergencia. Además, solicitaron con urgencia la llegada de maquinaria pesada.

El puente, que fue construido hace décadas, estaba hecho en parte de material noble, y debido a la erosión regresiva no soportó la fuerza del agua. Las familias pidieron la presencia del Gobierno para poder movilizarse.

COORDINACIONES DE AUTORIDADES. Posteriormente en la zona se tuvo la presencia de Defensa Civil, Petacc, representantes del Gobierno Regional de Ica, Autoridad Nacional del Agua y Junta de Usuarios de Riego del río Ica.

El subgerente de Defensa Civil, José Mendoza Corzo, manifestó que la afectación se dio en ambos distritos y se trabaja en una defensa temporal, con el fin de no afectar los campos agrícolas de los distritos.

“El trabajo de coordinación se está haciendo en ambos lados para evitar algún tipo de afectación, el puente ha colapsado y no vamos a permitir que el sector quedé aislado. Esto definitivamente en cuestiones técnicas ha sido producto del incremento de las aguas, es lo que ha afectado la parte baja de las defensas ribereñas, por ello desarrollaremos actividades de defensa provisional para que la población se sienta más segura”, aseguró el funcionario municipal.

Correo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here