3 mil hombres detenidos por agredir a mujeres durante la cuarentena

0
188

En el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, Junin, Celia Curo Huamán, de 25 años, falleció luego de que su pareja le hiciera varios cortes con un cuchillo. El atacante, Lenin Roy Pillaca Arango, de 26 años, fue detenido horas después.

Ayer, la fiscal Martha Baldeón Berrocal, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo, logró la prisión preventiva por nueve meses del feminicida, pedido que fue formulado al juez de turno mediante correo electrónico.

El estado de emergencia por causa de la pandemia que afecta a todo el país y el mundo no ha impedido que los agresores de mujeres sigan cometiendo delitos contra ellas o contra sus hijos y demás miembros del grupo familiar.

CIFRAS PREOCUPANTES. Del 16 de marzo al 26 de abril, las fiscalías de violencia contra la mujer han registrado 3.763 detenidos por los delitos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar. De este total, 19 habían cometido, además, lesiones graves.

Pero hay más datos. Hoy, un total de 346 detenidos afrontan proceso por el delito contra la libertad sexual (abusos sexuales, acoso sexual, producción de material pornográfico en que intervengan menores o personas con discapacidad, entre otros), y adicionalmente hay 62 detenidos por el delito expreso de violación sexual.

Lamentablemente, los asesinatos de mujeres no están ausentes en esta estadística.

El Ministerio Público registra 7 detenidos por feminicidio y otros 7 que afrontan proceso por tentativa de feminicidio.

Existen otros 12 casos que se encuentran en calidad de investigación preliminar para determinar si incurrieron en el delito de tentativa de feminicidio.

La República.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here