25 bebes murieron por falta de equipos médicos en Hospital Socorro y Regional de Ica

0
550

Un informe emitido por la Defensoría del Pueblo en Ica, has puesto las graves deficiencias al interior de los hospitales Regional y Santa María del Socorro donde hay incubadoras malogradas y otras que deben ser dadas de baja porque tienen hasta 19 años de funcionamiento.

El documento firmado por el Jefe de la Oficina Defensorial de Ica, Jorge Luis Hernández Velarde está dirigido al Dr. Rubén Brizuela Pow Sang, Director Regional de Salud e ingreso a su despacho el 12 de septiembre, recomienda la supervisión en el servicio de Neonatología, Ginecología y Obstetricia para evitar que se pierdan los partos prematuros por falta de logística y mecanismo de atención a los recién nacidos.

“La estadísticas nos informan que durante el año 2019, ya se presentaron el fallecimiento  de 25 nacimientos prematuros (Regional y Socorro)”, se desprende del informe emitido por la Defensoría del Pueblo.

Frente a esta grave situación que toca directamente al Gobierno Regional que dirige Javier Gallegos Barrientos, esta entidad no ha emitido ningún pronunciamiento de manera oficial, ni el director regional de Salud, Brizuela Pow Sang ha brindado declaraciones al respecto. ¿Se estará esperando que baje la tormenta para hablar?

Fuente: Diario Correo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here