20 millones de soles se pierden por inoperatividad de Aeropuerto de Pisco

0
412

El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, afirmó que ha quedado “en evidencia que el aeropuerto internacional Capitán FAP Renán Elías Olivera de Pisco es un Elefante Blanco”.

En ese sentido, pidió urgentemente a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada  (Proinversión) reevaluar el contrato a fin que terminal aéreo cumpla con sus funciones para el cual fue construido.

“Ya concluyó los vuelos de Latam entre Cusco y Pisco/Paracas y en el presente mes de diciembre habrán solamente vuelos a Nazca en avionetas con capacidad para tres pasajeros. Tanta inversión para nada”, expresó el dirigente empresarial, tras participar recientemente en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2019), desarrollado en

Al ser consultado sobre los posibles responsables de la inoperatividad del mencionado aeropuerto, denunció “a los que tienen la concesión (Aeropuertos del Perú), ya que lo han convertido en un Elefante Blanco”.

“Como Aeropuerto del Perú (ADP) tienen varios aeropuertos, está dando prioridad a los que están ubicados en el norte como es el caso de Chiclayo y están dejando al de Pisco al olvido”, sostuvo Jáuregui.

Igualmente, ADP tienen acciones en el Callao y todos parece indicar que “no le conviene que este aeropuerto funcione. En otras palabras, hay intereses que no permiten el desarrollo de este aeropuerto”. “La inoperatividad del aeropuerto afecta los intereses del desarrollo económico de la región”, declaró el titular de CAPATUR.

Jáuregui estimó que si el terminal aéreo de Pisco trabajaría de una manera óptima, podría traer mínimamente unos 100 mil turistas al año que significaría en promedio 100 mil pernoctaciones y a 50 dólares por cada huésped (en promedio) equivaldría unos 5 millones de dólares en divisas.

“Si le agregamos la alimentación del huésped, así como el transporte de carga (agro exportaciones), la inoperatividad del aeropuerto significa perdidas económicas ascendentes a 20 millones de dólares anuales. Los directamente afectados con este Elefante Blanco son: el turismo, movimiento hotelero, restaurantes y comercio”, denunció.

Eduardo Jáuregui añadió que el empresariado de Pisco había puesto interés en invertir, especialmente en el hotelero, pero a partir del mes de diciembre no habrá más vuelos nacionales.

Fuente: La República

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here