18 kilos de marihuana son enviados por encomienda a Pisco

0
675

En un trabajo articulado, el personal de la comisaria sectorial de Pisco, al mando del CMDTE. (PNP) Juan Carlos Bulnes Sotomayor, logró intervenir una “encomienda” en la empresa de carga y encomienda Shalom S.A.C. ubicada en la Av. Abraham Valdelomar de la provincia de Pisco.

La intervención se produjo en mérito a información proporcionada por parte de DIVREINT PNP Ica (sede Pisco), sobre la existencia de una encomienda consistente en dos (2) cajas de cartón a nombre de Jhon Fernández Herencia, conteniendo al parecer elementos ilícitos (droga) procedente de la ciudad de Lima.

Los policías esperaron hasta las 5:50 de la tarde del martes 08 de junio, para la identificación, ubicación y captura de los involucrados en el ilícito penal, quienes no llegaron a recoger la encomienda en la agencia “Shalom” cargas y encomiendas ubicada en la urb. Residencial Paracas Mz. C – Lote 14 – URB. Residencial Paracas – San Andrés.

En vista que nadie recogió la encomienda, la policía se contactó con la administradora de la agencia, Sheyla Vanesa Raymundo Pretel (23), a quien después de informarle sobre el motivo de la presencia policial, autorizó el ingreso del personal de la SECINPOL COMSEC Pisco “A” a sus instalaciones.

Ya dentro del espacio destinado para el almacenaje de carga y encomiendas, se halló dos (02) cajas de cartón forradas con bolsas de polietileno de color negro, cada una con un rotulado de papel bond de color blanco con manuscrito con tinta de color azul con la inscripción “Pisco John Hernández Herencia”, forradas con cinta de embalaje transparente, teniendo lugar de origen Lima y destino Pisco.

Durante la constatación del contenido se obtuvo el siguiente resultado: Caja N° 01.- se halló en su interior once (11) paquetes de forma ovoide compacto y Caja N° 02.- se halló en su interior ocho (08) paquetes de forma ovoide compacto; en su totalidad envuelta con cinta “film transparente” conteniendo una sustancia vegetal seca (hojas, tallos y semillas), con olor y características similares a cannabis sativa – marihuana, procediéndose a su comiso y lacrado; siendo trasladadas a las instalaciones a la comisaria de Pisco para las diligencias preliminares.

El hallazgo de la droga se puso en conocimiento del fiscal, Roberto Quintanilla Ku de la Segunda Fiscalía Provincial de Pisco, para luego ser puesto a disposición de la Areincri (Pisco).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here